GALIANOS

Este es un plato típico de pastor que, al igual que otros muchos de la cocina segureña, une a la sencillez de sus ingredientes el sabor de lo auténtico.

   La base de este exquisito guiso son: la carne (de conejo, liebre o incluso pollo) y las tortas galianeras hechas a encargo en el horno, pero que ya se compran de la tienda troceadas y empaquetadas con el nombre de "andrajo andaluz".

 INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS
  3 tortas galianeras o 3 paquetes de tortas de "andrajo andaluz", 1 Kg. de conejo, liebre o pechuga de pollo, 1/4 litro de aceite, 5 dientes de ajo , 3 o 4 tomates naturales o 350 g. de tomate de lata (natural triturado) y sal.

 ELABORACIÓN
  Se cuece la carne en una perola, después se deshuesa y se reserva junto con el caldo. En una sartén se fríen los ajos partidos por la mitad, después se agrega el tomate, y cuando esté hecho el sofrito, se le añade el caldo y se deja cocer.

   Cuando rompa a hervir se le ponen las galianeras ya partidas a trozos ( o las tortas de "andrajo andaluz") y la carne deshuesada. Luego se apartan y se dejan reposar hasta que se calen procurando que no queden ni muy secos ni muy blandos.

   Finalmente se les van dando vueltas a fuego lento y se les acaba de dar el punto añadiendo caldo si fuera menester.

  TRUCO
  Remover bien los galianos mientras se cuecen las tortas para que no se peguen. Si usamos carne de caza saldrán mucho más gustosos.

 © Julia Martínez García.   "Recetas de la Abuelita"
Siguiente Inicio
 
LAS RECETAS DE LA ABUELITA Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo